El coronel John “Hannibal” Smith del Equipo A lo dijo con sus propias palabras: «siempre hay un plan B». Esto es justamente lo que algunos buceadores están buscando durante la época invernal.

Aunque hay excelentes lugares de buceo en aguas frías en Europa que acaban con el mito de que solo se puede practicar buen buceo en aguas cálidas, algunos buceadores prefieren un poco de sol de invierno y de brisa cálida cuando salen del agua.  A continuación te facilitamos una lista de destinos con sol garantizado:

ISLAS CANARIAS

Winter Sun Diving - Canary Islands

Las Islas Canarias, con sol garantizado durante todo el año, con sus aguas cálidas y cristalinas y con sus increíbles paisajes volcánicos subacuáticos, atraen a todo tipo de buceadores. También conocidas como las «Islas Afortunadas» por su clima subtropical y sus playas de arena, las islas de este archipiélago se sitúan en el borde este del Océano Atlántico, cerca del noroeste de la costa de África. Gracias a los vientos alisios, las Canarias fueron un importante puerto de escala para los galeones españoles en su rumbo a América.

Las siete islas principales: Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro son un destino popular europeo que atrae a más de 12 millones de visitantes al año. Aquellos que las visitan pueden escoger la zona que más se adapte a sus necesidades: desde animadas ciudades que ofrecen una excelente vida nocturna hasta pueblos tranquilos en los que el estrés no existe.

Haz clic aquí para ver los sitios de buceo recomendados y datos relacionados con el buceo en la zona.

ISLAS MALTESAS

Winter Sun Diving - Maltese Islands

Si miras un mapa del Mar Mediterráneo y te fijas en el centro, justo al sur del tacón de Italia y al oeste del corazón del Mediterráneo, encontrarás el increíble archipiélago formado por Malta, Gozo y Comino además de las pequeñas islas inhabitadas de Cominotto, Filfla y St.Paul. La capital administrativa de las islas, Valletta, se encuentra en Malta bajo la atenta mirada de las impresionantes fortificaciones erigidas por la Orden de San Juan.

La situación geográfica de Malta fue beneficiosa durante siglos para objetivos militares y de negocios. Sin embargo, hoy en día, las Islas Maltesas son más conocidas por sus condiciones para practicar buceo más que por su intenso y escabroso pasado. Las aguas cristalinas del Mediterráneo ofrecen experiencias de buceo únicas en corales, cuevas y pecios.

Haz clic aquí para ver los sitios de buceo recomendados.

MOZAMBIQUE

Winter Sun Diving - Mozambique

Con solo decir Mozambique la mayor parte de los buceadores piensan en megafauna. Tanto tiburones ballena como mantarrayas se pasean por sus aguas ricas en pláncton durante todo el año y las ballenas jorobadas pasan por el Canal de Mozambique desde la Antártida. Mozambique, localizado en la costa sudeste de África, cuenta con más de 2 000 kilómetros de costa bañados por la corriente de Agulhas. Hacia el norte, el archipiélago de las Quirimbas forma parte de la recientemente denominada zona marina protegida de Primeras e Segundas.

Se trata de la mayor zona marina protegida del continente africano. Cuenta con ricos arrecifes de coral, bosques manglares y es hogar de innumerables peces de coral así como de cinco especies de tortugas marinas. Hacia el sur, la zona protegida de Maputo abarca el litoral desde Ponta de Ouro hasta el río Maputo proporcionando refugio a las tortugas marinas que están anidando y conservando los ecosistemas coralinos. En Praia do Tofo (Inhambane), una corriente rica en plancton atrae a tiburones ballena durante todo el año. Los avistamientos están prácticamente asegurados. Todo esto hace de Mozambique un destino deseado para muchos buceadores.

Haz clic aquí para ver los sitios de buceo recomendados.

 

OMÁN

Winter Sun Diving - Oman

Con desiertos de grandes dimensiones y una rica historia, el Sultanato de Omán es un destino cada vez más popular entre turistas. Hasta los años 70, el país estaba completamente cerrado a los visitantes, pero desde que abrió sus puertas, el mundo del buceo se enriqueció gracias a las posibilidades de buceo que hay allí. La costa de Omán es prácticamente pura y hay excelentes posibilidades de buceo cerca de la capital, Muscat.

Más al norte, también puedes visitar la región de Musandam, localizada en el estrecho de Hormuz en la boca del Golfo Pérsico. Esta zona remota de relevo accidentado cuenta con aguas ricas en nutrientes que contribuyen a la diversidad y abundancia de vida marina. Más hacia el sur, la zona de Salalah cuenta con un litoral virgen compuesto por infinitas bahías y playas. Durante el verano aparecen bosques de algas debido a las surgencias frías durante el monzón y, posteriormente, mueren lentamente en septiembre. Esto hace posible bucear en bosques de algas y en arrecifes de coral en los mismos lugares de buceo durante un período de tiempo determinado.

La mejor época de buceo tiene lugar entre octubre y mayo cuando el mar está calmado y las aguas son más cálidas. Quizá es el momento de ir de vacaciones de buceo a Omán antes de que deje de ser secreto.

Haz clic aquí para ver los sitios de buceo recomendados.

 

Share This

Publicaciones relacionadas