Mientras que los buceadores de aguas cálidas guardan su equipo de buceo e hibernan durante el invierno, los buceadores con certificación de traje seco pueden disfrutar de excelentes inmersiones y de menos gente bajo el agua. A continuación te mostramos cinco destinos que puedes añadir a tu lista:

Mar Blanco

Considerado como uno de los mejores destinos del mundo, el Mar Blanco en Rusia es desafiante y a la vez gratificante para los buceadores que cuentan con el entrenamiento adecuado. La temperatura media bajo el hielo es de unos -2º C y no habrá una bebida esperando por ti bajo un cocotero tras la inmersión.

Sin embargo, si te gustan los trineos tirados por perros, dormir bajo la aurora boreal e intercambiar sonrisas con belugas, marca tu calendario para marzo. Durante los meses de verano se pueden avistar orcas, belugas o tiburones de Groenlandia.

Beluga Whale - White Sea Winter Diving
Lago Baikal

El Lago Baikal es increíble. Es el lago más antiguo y profundo y uno de los lagos más cristalinos del mundo. La visibilidad alcanza 38 metros e incluso más. El lago contiene aproximadamente el 20 % del agua fresca descongelada del mundo y es el hogar de más de 1 900 tipos de plantas y animales, incluyendo las focas de agua fresca.

Lake-Baikal

Noruega

Noruega, con sus aguas ecológicas y con cientos de pecios, tiene mucho que ofrecer a los buceadores que se atreven con las aguas frías. Los visitantes durante el mes de enero tienen la posibilidad de avistar orcas que siguen la migración de arenques con una visibilidad de 30 metros.

En la costa de Bergen, los entusiastas de los pecios pueden bucear junto a dos barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial separados por poco más de medio metro de distancia (el buque de carga M/V Ferndale y el barco de vapor de rescate de 30 metros, Parat. También está el Lyngstolsvatnet, conocido como la Atlántida de Noruega.

Norway_fjords

El Ártico

Narvales, ballenas boreales, focas rayadas y belugas te esperan en el Ártico. Puedes visitarlo desde Canadá, Groenlandia o Alaska pero no olvides traer tu cámara. La visibilidad por lo general sobrepasa los 40 metros y las formaciones de hielo bajo el agua son increíbles.

Obtén más información sobre la certificación PADI Ice Diver (buceo bajo hielo) o lee algunos de nuestros artículos sobre buceo en aguas frías.

Destinos de buceo en aguas frías que les encantan a los buceadores.
Principales lugares de buceo en aguas frías

Share This