Apnea con el AmbassaDiver Akim Adhari

Publicado por

manta_freediving

¿Puedes presentarte y contarnos algo sobre ti?

Mi nombre es Akim Adhari. Soy francés y crecí en el sur de París. Sin embargo, siempre pasaba unos tres meses en la costa de Túnez en el lugar en el que mis padres nacieron. He formado parte de la industria del deporte durante toda mi vida.

Cuando tenía 6 años empecé a practicar artes marciales japonesas tales como jujitsu y judo. Competí activamente desde los 12 a los 18 años y esta pasión me llevó a Asia donde empecé una carrera como boxeador profesional en Tailandia.

Tras 4 años de entrenamiento y competición, decidí retirarme y comencé mi carrera profesional de buceo en Koh Tao.

También emprendí una aventura con un barco de vida a bordo para apnea en el Mediterráneo, el Seaquest, y me encuentro en el proceso de desarrollar el PADI Freediver Instructor Development Center.

¿Sientes que es una auténtica competición y trabajo contigo mismo cuando tratas de alcanzar nuevos límites personales?

La apnea abre un sinfín de oportunidades: puedes ser fotógrafo, competir en piscina o profundidad o simplemente descubrir el océano y ser parte de él sin llevar equipamiento pesado.

La apnea es un deporte que te permite  ver los progresos en ti mismo. Este progreso puede medirse al sentirse más a gusto al aguantar la respiración, estar más cómodo en el agua, ser mejor nadador o mejor buceador pero creo que el desafío principal es la profundidad.

Antes de empezar un curso, mis alumnos creen que no serán capaces de llegar a 15, 20 metros o más con una simple bocanada de aire. Tiene muchas dudas sobre sus capacidades y sobre sí mismos.

Sin embargo, tras dos días de curso, mis alumnos suelen experimentar auténtica felicidad y creen que todo es posible. Además ganan confianza en sí mismos, no solo en cuanto a apnea se refiere sino en ellos a nivel individual.

A mí me pasa lo mismo. Cada metro que gano es el resultado de mucho trabajo y de la preparación para conocerme mejor a mí mismo a nivel físico y mental.

freedive_akim_adhari

¿Cuál es el consejo que le darías a alguien que está planteándose empezar a practicar apnea?

Tómalo con calma y disfruta. Escoge un buen instructor, sueña tanto como puedas y no pierdas tus sueños de vista. Si tu sueño es convertirte en PADI Freediving Instructor, puedes hacerlo. O quizá ¿tu sueño es convertirte en campeón? ¡Puedes hacerlo! He visto a gente que empezó a practicar apnea sin ningún tipo de experiencia deportiva y se convirtieron en campeones mundiales en tan solo un par de años. Abrí mi centro de apnea sin tener nada y completé el curso de Freediving Instructor hace 8 años con muy pocos conocimientos de inglés.

Esto es lo que la apnea te puede ofrecer. Es un deporte con infinitas posibilidades. Simplemente es una cuestión de voluntad y seguridad.

¿Qué es lo que hace al curso PADI Freediving único?

He trabajado activamente con todas las agencias principales, y no solo con agencias pequeñas, sino con agencias que certifican cientos o miles de apneistas.

Nunca he conocido en la industria de la apnea a alguien tan cercano como el equipo de PADI. Siempre me proporcionan todo el apoyo que necesito con un gran nivel de profesionalidad. Sin duda, el hecho de que el equipo de PADI esté tan apasionado por el océano y el buceo marca una gran diferencia a la hora de educar a mis alumnos.

¿Inspirado por Akim? Obtén más información sobre el curso PADI Freediver aquí.

freediving_with_manta