6 maneras en las que ser buceador te ayuda en tierra firme

Publicado por

Como buceador siempre aprendes cosas, no solo mediante los cursos que completas, sino cada vez que buceas. ¿Alguna vez te has parado a pensar que todo lo que aprendes buceando puede serte útil en tu día a día?

1. Eres más fiable

diver benefits - buddy

Una de las cosas más importantes que se aprende al bucear es el sistema de compañeros. La dependencia en tu compañero te hace más consciente de que también depende de ti: chequeo de compañeros, permanecer juntos, estar pendiente de las señales que indican que las cosas no van con fluidez y una clara intercomunicación cuando es necesaria. Los buceadores entienden la importancia de ser un compañero de buceo fiable bajo el agua. Esto hace que los buceadores sean buenos amigos en tierra firme.

2. Bucear te hace más consciente

diver benefits - aware

Cuando buceas no solo eres más consciente de lo que está a tu alrededor (otros buceadores y tener cuidado de no dañar corales) sino que desde el principio aprenderás a apreciar la belleza y la vulnerabilidad del mundo marino. Naturalmente, tomas acciones para proteger el medio marino cuando y enseñas a los demás como pueden hacer lo mismo.

3. Tus capacidades de comunicación mejoran

diver benefits - communication

Dado que no puedes hablar con tu compañero de buceo bajo del agua tienes que buscar otras maneras de comunicarte. Esto hace que idees maneras de comunicarte de la mejor manera cuando buceas y esta capacidad puede ser muy beneficiosa fuera del agua.

4. No necesitas un GPS

diver benefits - navigator

Las competencias de navegación son muy importantes en buceo. De hecho, se aprenden técnicas de navegación básicas en el curso PADI Open Water Diver. Por supuesto, la navegación tiene sus beneficios en tierra firme: ¿cuántas veces olvidaste donde dejaste tu coche aparcado? Si crees que tus habilidades de navegación necesitan un repaso, puedes completar el curso de especialidad  PADI Underwater Navigator.

5. Tienes más ganas de aventuras

Diver Benefits - adventure

No hay nada mejor que la aventura. El buceo te aprenderá rápidamente a vivir nuevas aventuras y esto te permitirá hacer cosas increíbles en tierra que antes no se te habría ocurrido hacer.

6. Estás más feliz y más relajado

¿No nos crees? Lee esta entrada de blog, o esta otra entrada de blog, o incluso esta otra.

¿A qué estás esperando? Encuentra tu PADI Dive Shop más cercano y bucea hoy mismo.