Escrito por Christian Hubo

south-africa-cape-town

El buceo en la punta meridional de África es para aventureros. Las aguas de esta zona están repletas de peces, y esto implica que los grandes cazadores del mundo subacuático están presentes en todas partes, las condiciones de buceo pueden ser un desafío debido a las fuertes corrientes y a la visibilidad que puede variar entre 5 y 30 metros. Sin embargo, no hay duda de que SudáfricaMozambique son destinos de buceo obligados tanto para buceadores experimentados como para los aventureros que buscan encuentros inolvidables con pelágicos.

Casi todos los buceadores han oído hablar de la sardine run. Un espectáculo natural en el que cada año millones de sardinas emigran a lo largo de la costa africana, perseguidas incansablemente por cazadores hambrientos. Dado que solo algunos afortunados pueden asistir a este acontecimiento, vale la pena bucear en el sur de África, pues ofrece lugares de buceo fascinantes y una gran variedad de peces que pueden ser avistados independientemente de la temporada.

Tiburones azules, makos y tiburones moteados en Ciudad del Cabo

Las inmersiones en Ciudad del Cabo ofrecen fantásticos encuentros con grandes pelágicos. Desde octubre a mayo (meses de verano en Ciudad del Cabo), se pueden ver tiburones mako y tiburones azules en mar abierto. Desde mayo a septiembre se pueden avistar grandes tiburones blancos cazando ballenas en Bahía Falsa. Además, los buceadores pueden encontrar tiburones moteados, focas e incluso una pequeña colonia de pequeños pingüinos durante todo el año en la región de los bosques de algas marinas.

Whale - South Africa

Buceo con los amigables gigantes de la Bahía de Sodwana

Un poco más al norte, cerca de la frontera de Sudáfrica con Mozambique, se encuentran los sitios de buceo de la Bahía de Sodwana. Los buceadores que visiten este destino entre noviembre y abril tendrán la posibilidad de bucear con tiburones ballena y, en algunas ocasiones también con mantas. Aquellos que acudan a la zona entre mayo y noviembre podrán avistar increíbles ballenas jorobadas o ballenas francas, pues es la época migratoria hacia el sur y pasan por la Bahía de Sodwana.

Cara a cara con tiburones toro y con tiburones tigre

La ciudad costera de Durban está situada en la costa este de Sudáfrica. Un poco más al sur de la ciudad se encuentran dos lugares de buceo conocidos: Protea Banks y Aliwal Shoals. Dependiendo de la temporada, los buceadores pueden encontrar tiburones tigre, toro, martillo y tiburones toro de arena tanto en arrecifes como en aguas abiertas. También se han producido avistamientos de tiburones ballena en la zona. Se ofrecen salidas diarias a los lugares de buceo más interesantes y las excursiones (con olas y con rápidas corrientes) pueden ser una aventura de por sí.

Encuentros con tiburones ballena y rayas en Mozambique

Mozambique es el lugar perfecto para cualquier buceador que busque una experiencia de buceo con mantas o con un tiburones ballena. El buceo en esta zona garantiza el avistamiento de mantas y de tiburones ballena. Alrededor de la ciudad de Tofu hay varios centros de buceo que ofrecen viajes a los principales lugares de buceo, entre los que se encuentran Manta Reef, Giants Castle y Mike’s Cupboard.

Manta Rays

Obtén más información sobre buceo en Sudáfrica y Mozambique, contacta con centro de buceo PADI de la zona y reserva tu próximo viaje.

Share This

Publicaciones relacionadas