padi-divemaster-course

Hablé con Brian sobre convertirse en Profesional PADI. Lleva en el negocio del buceo algún tiempo y trabajamos juntos en diversas ocasiones a lo largo de las décadas. Es una persona increíble con la que compartir ideas. Buscábamos una manera concisa de comunicar el valor de convertirse en PADI Pro y teníamos mucho de lo que hablar, especialmente porque justo estábamos organizando juntos un curso divemaster. Estos candidatos a Divemaster son diversos: profesionales y no profesionales, jóvenes y mayores, familias y solteros. Cuando llegamos a las últimas evaluaciones del curso, ya podíamos decir que todos lo habían hecho bien y habían disfrutado de la experiencia de un programa desafiante; las condiciones de buceo de principios de primavera han ayudado a formar a buceadores capaces.

Sus motivaciones para realizar el curso y convertirse en Miembros PADI fueron también muy diversas.

Istvan me contó que quería convertirse en DM para “aprender a fondo a cuidarme de mi mismo y también de los demás. Te proporciona mucha experiencia y conocimientos de un valor incalculable en ciertas situaciones. También creo que el Divemaster es un papel de liderazgo que me ayuda a crecer en el buceo y en mi trabajo.”

PADI Divemaster

Segundo Christina: “siempre he querido viajar y vivir en un clima más cálido y poder escaparme siempre que pudiese. Después de mi primera inmersión, un Discover Scuba Dive, supe al instante que quería dedicarme al buceo y que podría abrir la puerta a viajar y trabajar en distintos lugares del mundo.” Ella trabaja como freelancer, lo que tiene sus dificultades ya que el nivel de trabajo no es regular y pueden pasar meses entre trabajos. Para ella, convertirse en DM y Miembro PADI es el primer paso a llenar esos vacíos, reducir la cantidad de trabajo de oficina que realiza y, con suerte, es su billete para viajar y perseguir el estilo de vida que siempre ha deseado. “Un sitio cálido, azul, rodeado por el océano. [Como PADI Divemaster] puedo ser la que abra esa puerta a otro que empieza a aprender.”

Mark me contó que cuando empezó a bucear, no se había imaginado seguir hacia niveles de cualificación profesional. “La cualificación Master Scuba Diver sonaba bien y pensé que no iría más lejos. Sin embargo, mientras avanzaba a través del sistema me di cuenta del valor del sistema de entrenamiento progresivo y en módulos. Vi el curso Divemaster como la oportunidad perfecta para avanzar hacia el estándar de buceo personal al que aspiro. A pesar de haber ido al curso creyendo que iba a aprender mucho, tanto en habilidades personales como en confianza, mis expectativas se superaron con creces.”

Go Pro - Divemaster

Finalmente, Brian y yo estuvimos de acuerdo en que a pesar de toda la diversidad hay un importante tema común: el papel de líder de Istvan, la disposición de Cristina para presentarle el buceo a otros y la habilidad personal y confianza de Mark. Quizás estos definan la razón más importante para convertirse y seguir siendo PADI Pro: desarrollar la habilidad personal y confianza necesarias para convertirse en un líder respetado de la comunidad de buceadores que está en posición de presentarle el buceo a nuevas personas.

Para conseguir consejo sobre todo lo que necesitas para convertirte en PADI Divemaster, visita padi.com.

Share This