Total Submersion

Lo tuve fácil cuando me puse en serio con el buceo por primera vez. Me inscribí directamente en un programa para instructores intensivo de 10 semanas. Esto incluye a todos los cursos “centrales”, tales como el Open Water, Advanced Open Water, Rescue, Divemaster y Instructor, además de cinco especialidades, primeros auxilios y RCP. Eso supone bucear y aprender mucho en 10 semanas, lo que exige esfuerzo y compromiso, pero lo más fácil fue no tener que elegir qué hacer a continuación. Tenía una meta; convertirme en PADI Open Water Scuba Instructor y enseñar buceo en algún sitio cálido y tropical.

Con tantas posibilidades tentadoras, la indecisión puede generar aflicción en buceadores que acaban de realizar el curso PADI Advanced Open Water Diver. Pensar en el siguiente paso mientras avanzas por uno de dos caminos distintos ayuda a simplificar las cosas.

Better Dive Buddy

Camino Master Scuba Diver

El primero lleva al PADI Master Scuba Diver, y los buceadores AOW ya van en esa dirección. Requiere obtener cinco especialidades (y las inmersiones Advanced Open Water cuentan como las primeras inmersiones de la especialidad correspondiente) y el Rescue Diver y registrar 50 inmersiones. Es la cualificación más alta en buceo no profesional. Los Master Scuba Divers son un grupo de élite de buceadores respetados con experiencia y entrenamiento significativos. Menos del dos por ciento de los buceadores alcanzan esta cualificación.

Dive Buddy 2

Camino Profesional PADI

El segundo es para aquellos que ya piensan en convertirse en PADI Divemaster o Instructor. Si ese es tu objetivo y deseas alcanzarlo rápidamente, el Rescue Diver sin duda el próximo paso. Se suele describirlo como el curso más exigente y gratificante que un buceador puede realizar. Los Rescue divers aprenden a prevenir y gestionar problemas a la vez que adquieren confianza en sus destrezas de buceo. Practican destrezas de resolución de problemas hasta que salen de manera natural. Es un curso serio, a la vez que divertido, que prepara a los buceadores para que puedan ayudar a otros y es un requisito previo para el entrenamiento en el ámbito del liderato.

Lo conseguí según lo planeado y fui en avión a un trabajo que me esperaba en las Islas Vírgenes justo después de mi curso de 10 semanas. ¿A dónde te va a llevar el buceo?

¿Quieres más información sobre el camino Master Scuba Diver o Profesional PADI? Visita padi.com.

Share This