Abby Harrison sueña alto. 225 millones de kilómetros de alto.

Esa es la distancia media entre la Tierra y Marte, una distancia que Abby (también conocida como Astronauta Abby), que actualmente tiene 18 años, pretende viajar en calidad de primera astronauta en ir a Marte. Abby asiste al Wellesly College y trabaja para convertirse en astronauta de la NASA, pero también busca conocer más sobre este planeta y el buceo se ha convertido en una manera de explorar la Tierra.

Hablamos con Abby después de que rematase el curso Rescue Diver para hablar sobre sus experiencias como buceadora PADI y las similitudes entre la exploración del océano y la exploración especial.

abby-1

Describe tu inspiración para convertirte en buceadora PADI.

Empecé a bucear para fortalecer mi futura candidatura para convertirme en astronauta. El buceo se suele usar en el entrenamiento para misiones espaciales debido a la flotabilidad neutra, que es lo más cercano a la microgravedad que se puede conseguir en la tierra. Aunque no es un requerimiento tener experiencia en buceo para convertirse en astronauta, es recomendable. Mi madre investigó sobre certificaciones de buceo y se dio cuenta de que PADI era la organización de alto nivel en la que certificarse. Empecé a entrenar como buceadora PADI a los 16 años, el 16 de diciembre de 2013 conseguí mi certificación Open Water Diver y desde entonces avancé hacia las certificaciones Advanced Open Water Diver y Rescue Diver. Ha sido divertido, ya que mi madre y yo hemos recibido nuestras certificaciones juntas. Veo el buceo como una actividad que voy a practicar toda la vida y sé que será algo que mi madre y yo haremos juntas habitualmente, incluso cuando empiece mi vida adulta.

 

astronaut-abby-3

¿Qué similitudes ves entre buceadores y astronautas?

Por supuesto están las similitudes obvias; astronautas usando el buceo para entrenar para microgravedad. ¡La flotabilidad neutra es la mejor simulación de microgravedad en la Tierra! Sin embargo, pienso que las similitudes entre astronautas y buceadores van más allá. Astronautas y buceadores son aventureros. Ambos viajan a medios alienígenas para la humanidad con el objetivo de explorar y descubrir.

astronaut-abby-2

¿Qué significa PADI para ti?

Para mí PADI se puede resumir en una palabra: aventura. El buceo PADI abre un nuevo mundo a la exploración y el descubrimiento. Se suele decir que los grandes desconocidos que aún se tienen que explorar son los océanos de la Tierra y el espacio exterior. PADI les proporciona a incontables personas la habilidad para avanzar en ambas áreas.

¿Cuáles serían tus consejos y palabras de ánimo para la gente que piensa convertirse en buceadores PADI?

El mejor consejo que le puedo dar a cualquiera que piense convertirse en buceador PADI es que lo hagan; dale un voto de confianza. A veces puede asustar o ser algo estresante empezar algo como el buceo, pero una vez que superas ansiedad y los nervios, el buceo te ayuda a tener las mejores aventuras que te puedas imaginar. Recuerda que todos los que bucean una vez fueron principiantes; no tienes por qué preocuparte con aparentar no saber lo que haces, o que te pongas nervioso o asustado delante de otros buceadores, porque todos estuvieron en la misma situación.

abby-2

¿Dónde te pueden seguir los lectores?

Estoy principalmente en Facebook, Twitter y Instagram, así como en mi sitio web, www.astronautabby.com, y siempre disfruto respondiendo a cuestiones sobre exploración espacial. Espero que todos los lectores se unan a la comunidad de entusiastas del espacio y de las ciencias. También empecé el año pasado con una iniciativa no lucrativa llamada The Mars Generation. Su página web está llena de buenos artículos e información y puedes unirte por grupo de Facebook, página de Facebook y Twitter para formar parte de una comunidad de personas apasionadas por la exploración espacial, la ciencia y que sueñan alto. Ve a TheMarsGeneration.org para más información y para conectar con sus canales sociales.

abby-4

 

Share This