Cuatro cursos de especialidad PADI para mejorar tus encuentros con tiburones y rayas

Publicado por

Hemos estado celebrando el reciente éxito en la CITES CoP17 esta semana, donde las propuestas para incluir a 13 especies de tiburones y rayas (tiburones sedosos, tiburones zorro y mantas voladores) fueron aceptadas. Con estas buenas noticias y el alboroto resultante en el mundo del buceo, no hay mejor época para aprovechar al máximo tus inmersiones con estas preciosas criaturas.

Hemos seleccionado cuatro cursos de especialidad PADI para mejorar tus encuentros con tiburones y rayas (¡entre otros!). Prepara tu equipo y sumérgete en:

#1 – Digital Underwater Photographer

Si deseas compartir tus increíbles memorias sobre tiburones y rayas con tus compañeros de buceo, amigos y parientes, entonces el curso de fotografía digital subacuática te enseñará a aprovechar al máximo tu cámara compacta o réflex. Aprenderás cómo elegir el mejor sistema de fotos para tus necesidades, a editar, así como principios de composición y técnicas (querrás asegurarte de que coges toda la cola de aquél tiburón zorro en la foto).

thresher-shark

#2 – AWARE Shark Conservation

Muchos PADI® Dive Centers and Resorts ofrecen el curso de especialidad distintiva (Distinctive specialty course), AWARE Shark Conservation, donde participarás en una serie de charlas y talleres educacionales. Entre los temas se encuentran: anatomía de tiburones, problemas relacionados con la preservación de tiburones, información específica sobre tiburones en tu zona y cómo involucrarte en su protección. Puedes incluso poner a prueba tus conocimientos al realizar inmersiones de identificación y búsqueda de tiburones.

silky-shark

#3 – Enriched Air Diver

Al bucear con aire enriquecido nitrox puedes quedarte abajo por más tiempo y volver al agua antes, especialmente durante inmersiones repetitivas. Entonces, si has tenido la suerte de bucear con mantas voladoras, pero te desilusionaste cuando se te acabó el tiempo bajo el agua, ¿por qué no te conviertes en buceador con aire enriquecido y disfrutas de la magia de las mantas por más tiempo en tu próximo encuentro?

devil-rays-mobula

#4 – Rebreather Diver

Puedes solucionar el problema con el límite de no descompresión al pasar a aire enriquecido nitrox, pero, ¿y si fue tu consumo de aire el que causó el problema? Al convertirte en Rebreather Diver, reutilizarás el aire que exhalas, haciendo con que dure más y extendiendo tus inmersiones. Además, muchos buceadores que utilizan el reciclador de aire consideran que consiguen experiencias inigualables con la vida marina, porque no hay burbujas que los asuste.

rebreather-diver

Si estas cuatro ideas te gustan, prepárate para tu próximo con tiburones o rayas y contacta con tu PADI Dive Shop más cercano para reservar tu próximo curso.