5 inmersiones en pecios que recordarás para siempre

Publicado por

Descubre pecios de guerras mundiales, pecios internacionales y mucho más. Nuestra lista de “Cinco inmersiones en pecios que recordarás para siempre” te llevará a esas cápsulas del tiempo bajo el agua.

shutterstock_79295794

SS Thistlegorm, Egipto

Imagina el subidón de adrenalina cuando enciendas tu linterna de buceo y te adentres por el casco de una tumba de guerra de 428 pies internacionalmente conocida. Bucear en el SS Thistlegorm es como un increíble viaje en el tiempo a la Segunda Guerra Mundial. En 1941, las tropas alemanas bombardearon el buque de la British Merchant Navy. Transportaba suministros de guerra para tropas aliadas en Egipto y locomotoras para los raíles egipcios. Este pecio se encuentra ahora lleno de artefactos que los buceadores pueden investigar; partes de aeronaves, restos de municiones, botas Wellington, camiones, motocicletas, rifles, motores, vehículos armados y trenes a vapor. El imponente tamaño del buque y su valiosa carga requieren múltiples inmersiones para explorarlos al completo; los buceadores se irán con un sentimiento de respeto y fascinación.

 

5 Wreck Dives You Will Remember Forever

SS Yongala, Australia

A 100 pies bajo la superficie, este pecio de la Gran Barrera de Coral encanta a buceadores con su belleza pura, intacta preservación y biodiversidad. En 1911, el navío de pasajeros de 357 pies iba rumbo a Cairns cuando desapareció durante un ciclón y se hundió con 122 ocupantes a bordo. Yació inadvertido por casi 50 años y ahora es un vital arrecife artificial que alberga una gran variedad de vida marina. Corales vibrantes y gorgonias decoran el exterior del navío mientras tortugas se pasean tranquilamente por la cubierta. Puedes ver serpientes de mar a través de las aperturas al casco y nubes de peces pequeños alrededor de la proa. ¡Los buceadores pueden observar rayas látigo, meros gigantes, tiburones e incluso ballenas jorobadas!

1200px-Diver_at_USNS_General_Hoyt_S._Vandenberg_(T-AGM-10)_wreck_off_Key_West_in_January_2015

SNS General Hoyt S. Vandenberg, Florida

Con discos de radar de 40 pies, pasadizos y un hangar para globos, bucear en el Vandenberg es como sumergirse en el plató de una película de James Bond. El buque sirvió de transporte de tropas militares durante la Segunda Guerra Mundial. Luego sirvió como vehículo de localización de misiles monitorizando lanzamientos de misiles soviéticos durante la Guerra Fría. Finalmente, prestó servicio en los lanzamientos de las naves espaciales Apollo, Gemini y Mercury. En 2009, el ya jubilado Vandenberg pasó a descansar en el Keys National Marine Sanctuary para servir como arrecife artificial, convirtiéndose en el segundo navío más grande del mundo hundido para formar un arrecife. Con 524 pies de largo, la exploración subacuática de este sitio de buceo en pecio de primera categoría impresionará hasta a los buceadores más experimentados. Hazte una foto con tu compañero de buceo en el popular mástil, o acércate a la cámara del timonel donde podrás ver un telescopio antes usado para el seguimiento de estrellas.

5 Wreck Dives You Will Remember Forever

Tabarka, Scapa Flow, Escocia

¡Para el aficionado a aguas frías! El medio acuático único de Escocia incluye una historia marítima rica que te inspirará. El pecio de 1941, Tabarka, les ofrece a buceadores experimentados la oportunidad de penetrar en las profundidades de un blockship de la Segunda Guerra Mundial. El navío mercante fue sumergido de manera premeditada por la marina británica para impedir la entrada de U-boats alemanes a Scapa Flow. Ahora incrustado de estrellas de mar y anémonas, el agujereado navío yace del revés con varios puntos de acceso para buceadores e impresionantes vistas del interior. Entre los habitantes habituales se encuentran focas, cangrejos, medusas, tiburones peregrinos, proliferaciones de algas y sabélidos. ¡Coge tu traje seco y prepárate para la aventura en pecios de tu vida!

 

shutterstock_100074035 (1)

USAT Liberty, Indonesia

Los buceadores acuden desde todo el mundo para explorar las maravillas del USAT Liberty. Este buque de transporte militar estadunidense fue torpedeado por un submarino japonés en 1942 y encalló en la costa de Tulamben, Bali. Afortunadamente para los buceadores, la actividad sísmica de una erupción volcánica movió el USAT Liberty de vuelta al océano en 1963. El pecio ahora yace a una profundidad de entre 13 y 100 pies, lo que lo hace uno de los pecios más accesibles del mundo para practicantes de snorkel y buceo. Maravíllate con bancos de barracudas dando vueltas por la superficie o los peces loro residentes en la sala de máquinas. Fíjate en el mástil completamente cubierto con corales blandos y observa a los nudibranquios, peces loro, gorgonias, pulpos, peces lagarto, peces de arrecife de coral y con suerte peces luna y tiburones ballena. Los colores vivos y la floreciente vida marina del USAT dejarán buenos recuerdos de su belleza y tranquilidad.

¿Estás listo para bucear en pecios? ¡Descubre más sobre buceo en pecios con el curso PADI® Wreck Diver o contacta con tu PADI Dive Center o Resort con el PADI Dive Shop Locator para reservar tu próximo viaje!