Malta Azure Window

Hace unas semanas el icono de la Ventana Azul, también conocido como Ventana de Dwejra, se derrumbó en Malta. Situada en la bahía de Dwejra por 500 años, desde que dos cuevas marinas se encontraron debido a la erosión, esta maravilla natural dio la bienvenida a inúmeros visitantes durante años; una puerta hacia la impresionante y única escena de Malta.

Famosa por su aparición en la película de 1981, Furia de titanes, y más recientemente en el primer episodio de Juego de tronos, fue uno de las atracciones turísticas más famosas de Malta y muchos se dirigieron a las redes sociales para compartir su pesar e historias sobre el legendario emblema.

Perder a la Ventana Azul ha sido difícil…

Así que hemos pensado alegrarle el día a la gente y mirar de cerca qué más tienen las islas maltesas para ofrecer…

Aguas cálidas durante todo el año

Situado al oeste del corazón del Mediterráneo, Malta es una de las pocas zonas de buceo de Europa que posee aguas cálidas durante todo el año. La temperatura del agua oscila entre 15-17º C de diciembre a abril y entre 18-25º C de mayo a noviembre. En la superficie, se considera que posee el mejor clima del mundo, con un verano cálido y seco, a la vez que inviernos cortos. La temperatura del aire ronda los 10-15º C en enero y 21-30º C en julio.

Más de 50 sitios de buceo

Si las aguas cálidas durante todo el año no son suficiente, quizás sus más de 50 sitios de buceo lo sean. Desde bahías abrigadas a inmersiones profundas avanzadas, hay algo para todos los niveles de buceo. También hay más de 25 sitios de buceo que explorar, desde pecios de la

Vida acuática

Hay mucha variedad de vida salvaje que ver en los muchos sitios de buceo de Malta. Podrás ver a barracudas, algunos de los meros más grandes del Mediterráneo, rayas, apogónidos y peces loro. Las cuevas de caliza y rincones escarpados también son moradas ideales para morenas, pulpos, calamares y congrios. El verano es época de caballitos de mar en Malta, pero estas preciosas criaturas son pequeños expertos del camuflaje; reta a tu guía de buceo a que los encuentre.

Para más información sobre la vida marina y destinos recomendados en Malta, haz clic aquí.

Otros datos de interés

Se cree que Gozo fue la isla en la que la ninfa Calipso mantuvo cautivo a Ulises en la Odisea de Homero. Alberga también a la estructuras más altas y antiguas del mundo, incluyendo a los templos Ġgantija, y se conoce por los Karnivals, que se celebran durante el verano.

Para descubrir más sobre Malta, visita nuestra página Scuba Vacations aquí.

Share This