caribbean-yacht-diver

Como buceadores, somos capaces de disfrutar, mientras viajamos, de lo mejor que hay en los dos mundos, el terrestre y el subacuático. Puedes optimizar tus vacaciones de buceo planificándolo de antemano e investigando los mejores sitios de buceo, tener organizados tus documentos, asegurarte de que tu equipo esté a punto, y demás. Aquí hay 5 consejos de viaje que van a ayudarte a que estés preparado para tu próximo viaje de buceo:

  1. Enviáte un Email a Ti Mismo Con Tus Documentos de Viaje:
    Reserva  un par de minutos al hacer tu equipaje para escanear algunos de tus documentos importantes y envíalos a tu email. Algunos viajeros llevan consigo una fotocopia en papel de su carnet de conducir, una copia de sus tarjétas de crédito y de sus pasaportes, pero haz aun un paso más y envían esos documentos escaneados a tus propios emails para que sea más fácil ver esa información en cualquier momento; reimprímelos si es necesario y/o dirígete a la embajada con una copia de todos tus datos necesarios.
  2. Lee Críticas de Viajes:
    Busca opiniones de otros viajeros en los sitios de crítica de viajes para que te ayuden a evaluar y decidirte por el sitio a dónde ir, qué comer e incluso oír opiniones sobre los mejores sitios de buceo. Algunos de los sitios más grandes que ofrecen opiniones de los usuarios son Yelp y Trip Advisor. EnScubaEarth uedes ver notas, fotos y comentarios de otros buceadores sobre los mejores  sitios de buceo, la mejor época del año para visitarlos, la vida marina emblemática, qué equipaje llevar, las actividades terrestres y más cosas.
  3. Paquete Inteligente:
    No cargues con equipaje innecesario. Ahorra espacio y evita arrugas enrollando tu ropa en lugar de doblarla. Lleva en tu equipaje de mano ropa de sobra como por ejemplo un bikini/bañador por si tu equipaje se retrasa o se pierde. De esta forma puedes ir a bucear mientras esperas a que llegue tu equipaje. Lleva en tu equipaje de mano tus artículos más pequeños y caros como la cámara y el ordenador de buceo para evitar que se estropeen o te los roben. Elige una bolsa para el quipo resistente, preferiblemente con ruedas para hacer lo más fácil posible su transporte. Puedes comprarte un equipo de buceo ligero – ponte en contacto con tu PADI Dive Center para aprender más cosas.
  4. No Olvides Tu Tarjeta de Certificación PADI o eCard Digital:
    No olvides meter en tu equipaje tu tarjeta de certificación. Tendrás que verificar tu certificación con los dive centers y resorts. Al llevarla con tus otros documentos importantes como tu pasaporte o tu DNI, será menos probable que te la dejes en casa o la pierdas durante tus viajes. Si perdiste tu tarjeta en tu última aventura, puedes solicitar fácilmente una tarjeta de sustitución desde tu dive center o hacerlo online enonline PADI.com. Si necesitas precipitadamente tu tarjeta de certificación, opta por la PADI eCard y recíbela en tan solo unos minutos. Tu eCard se guardará correctamente en tu smartphone o dispositivo móvil para que no te preocupes de volver a perderla.
  5. Sube Tus Fotos a una Base de Datos Online:
    Tanto al hacer fotos con un smartphone, una cámara automática, una cámara DSLR profesional o una cámara del estilo GoPro para vídeo y foto, todo el mundo necesita tener una copia de seguridad para sus imágenes. Hay muchas maneras de poder hacer copias de seguridad de las imágenes durante un viaje, pero no siempre puedes viajar con tu ordenador portátil o un disco duro externo para hacerlo. Por eso es una buena alternativa hacer copias de las fotos en una base de datos online. Hay opciones basadas en Cloud así como sitios web gratuitos como Shutterfly o Flickr que te permitirán subir tus fotos (dependiendo del tamaño) a lo largo de tus viajes, siempre y cuando tengas acceso a internet. En lugar de esperar al final de tu viaje, cuando regreses a casa, intenta hacer una copia de seguridad de tus fotos cada noche (o cada dos días) para que no se pierdan si, en el peor de los casos, tu cámara o teléfono se rompieran o te los robasen.

¿Necesitas una tormenta de ideas para ayudarte en tu próximo viaje de buceo? En la sección PADI Scuba Diving Vacation Spotlight hay un montón de inspiración para ayudarte a elegir el destino perfecto.

Grand-Cayman-silversides-scuba-diver

 

Share This

Publicaciones relacionadas